Estas hamburguesas son las antecesoras de las hamburguesas americanas como las conocemos hoy. Existen muchísimas variantes que voy a ir detallando más abajo. Primero la receta básica.
Ingredientes (para cuatro porciones abundantes)
1 Kg carne picada (mitad cerdo, mitad vaca)
l cebolla rallada
2 huevos
l pancito (tipo mignon) o 2 rodajas de pan lactal
l pocillo de leche
1 cucharada de mostaza (de verdad, Savora no!!!)
perejil picado o deshidratado
sal
pimienta
Preparación
Remojar en pan en la leche hasta que se deshaga
En un bowl mezclar todos los ingredientes incluidos pan y cebolla.
Es importante amasar muy bien hasta llegar a un pasta homogénea.
Hacer bolitas (tipo albóndigas) de tamaño mediano, unos 125 gr. y sobre la tabla o mesada, aplastarlas hasta que parezcan una hamburguesa.
Listo. Ahora se pueden cocinar a la parrilla, en una plancha o en una sartén con un poco de aceite.
Variaciones:
Normalmente yo las hago sin el pan lactal ni la leche ya que de por sí la mezcla es muy húmeda.Es más, le agrego pan rallado a la mezcla para que absorba un poco la humedad y la consistencia sea mas maciza.A la mezcla se le puede agregar ajo, zanahoria rallada (muy finita), pimiento rojo picado chiquito, paprika, pepinos agridulces bien picados. La cebolla se puede agregar rehogada, pero a mi me gusta mas rallada.
En muchas regiones las preparan en la sarten con aceite rebozándolas previamente con pan rallado. Yo las hago así y quedan exquisitas.
Acompañar con una ensalada de papas, pure, rotkohl o papas fritas. Tambien se pueden cubrir con una salsa de hongos o la famosa salsa marrón.
Que las disfruten!
0 comentarios:
Publicar un comentario